Este sábado, 5 de octubre, nuestra Hermandad realizo salida Evangelizadora con Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor con motivo del L Aniversario de Montequinto y de la presencia de la Comunidad Escolapia en Montequinto.

A las 9:30 horas nuestra titular, realizó un Rosario Público Extraordinario, que finalizó en la Plaza de Roma, donde hermanos y fieles de la feligresía asistieron a la Solemne Misa de Acción de Gracias por el 50° Aniversario del barrio, así como por la llegada al barrio de la Comunidad Escolapia. Para este acto, se instaló altar efímero presidido por la Santísima Virgen. La misa estuvo oficializada por el Padre Francisco Javier Nadal Villacreces, director espiritual de nuestra Hermandad, y estuvo concelebrada por Daniel González Rodríguez. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Coral Polifonica Consolación Madre de la Iglesia.

Al finalizar la homilía, la Virgen quedó expuesta a la veneración hasta que se inició el regreso a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz. Eso fue a las seis de la tarde, previamente, se colocó a nuestra amantísima titular un regalo realizado por la Hermandad de Ferroviarios de la Roda, un juego de joyas isabelinas de anticuario del siglo XVIII. Durante el regreso a la parroquia, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor visitó el Colegio Calasancio Hispalense.

Nuestra Señora del Pilar portaba saya bordada sobre terciopelo burdeos, cedida por la Hermandad de la Sed. Manto bordado, sobre terciopelo azul, y toca de sobre manto, cedidas ambas piezas por la Hermandad de la Aguas. En sus sienes, porto corona de plata sobredorada, cedida por la Hermandad de Ferroviarios de la Roda, también lució ráfagas de plata, cedida por la Hermandad de la Virgen de Gracia, Patrona de Gelves. Además, la Virgen porto en sus manos un cetro de oro cedido por la Junta Romera de la Virgen de los Ángeles y sobre las andas los candelabros de cinco luces, cedidos por la Hermandad de Santa Ana Patrona de Dos Hermanas.