
Este pasado jueves, día muy señalado en nuestra Hermandad por la bendición de Santiago Apóstol, se ha firmado en nuestra capilla, el contrato de realización de las tallas de San Pedro y San Juan, siendo el elegido para la realización nuestro querido director artístico D. José María Leal Bernáldez, autor de nuestros tres amados titulares. En dicho contrato, se acuerda la realización de las imágenes de los dos apóstoles que formarán parte del grupo escultórico que se está desarrollando para la Hermandad y se pone de plazo para ser bendecidas, la Cuaresma del año 2027.
El grupo escultórico de nuestro misterio representará el pasaje evangelio de San Lucas 22,42: «Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya». Recoge el momento entre la Oración en el Huerto y el Prendimiento.
En la delantera en solitario aparece la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemani, tras él un olivo, a un lado Santiago Apóstol que impide el paso a dos miembros de la Guardia Judía con antorchas y al otro lado los apóstoles Pedro y Juan aun dormidos. Un total de seis figuras y el olivo para un misterio inédito en la Semana Santa andaluza.