CARIDAD

Uno de los ejemplos de vida cristiana por los que se rige nuestra Hermandad es el del ejercicio de la Caridad, tanto material como espiritual, y estará siempre dispuesta a dispensarla y a prestar la ayuda que nos demanden los propios Hermanos y todos aquellos que la necesiten. Para ello, la Hermandad desplegará sus esfuerzos a través de la propia Institución, para lo que se crea expresamente la Bolsa de Caridad, potenciando las obras asistenciales y de promoción religiosa, cultural y social, colaborando estrechamente con Caritas Parroquial y Diocesana.

Con el propósito de que el fin anterior se lleve a la práctica de forma ineludible, la Hermandad destina una cantidad de su presupuesto anual, que es aprobada en el Cabildo General de Cuentas, disponiéndose de un fondo económico exclusivo que destinará a obras de caridad. Dicho fondo se abastece de los donativos que a la Hermandad se entregan por Hermanos y fieles, y de las aportaciones realizadas por la propia Hermandad a través de los recursos que para tal fin se establezcan o creen. 

Todos los Hermanos y files que deseen hacer alguna aportación o simplemente ayudar, se puede poner en contacto con la Diputación de Caridad, en las oficinas de la Hermandad, llamando por teléfono o escribiendo al correo:

caridad@humildadypilar.es

FIAT VOLUNTAS TUA

Noticias de Caridad